martes, 14 de diciembre de 2010

San Andrés 2010 / Gran Priorato de Hispania

Foto: desde la Izq.: MRGM Antoni Castillo, SGM Ramón Martí, MRGM Josep Corominas y J.M. Vivenza.

Fiel a la cita anual, el pasado 27 de noviembre tuvo lugar la celebración de la festividad de San Andrés, fiesta oficial del Gran Priorato de Hispania.

En esta ocasión, el acto central fue la firma de sendos Tratados de Amistad con dos Potencias masónicas: el Gran Orient de Catalunya y la Gran Logia Ibérica Unida, acudiendo destacadas Delegaciones de las mismas, encabezadas por sus Grandes Maestros, los Muy Respetables Hermanos: Antoni Castillo Nebra y Josep Corominas Busqueta, respectivamente, así como una nutrida representación de ambas Obediencias.

Así mismo, y como viene siendo habitual en todas las ediciones de la San Andrés, que este año celebra su séptimo aniversario, contamos con la visita del Gran Priorato de las Galias, en la persona del M.R.H. Jean-Marc Vivenza, Portavoz oficial del Gran Maestro, que con su presencia corroboró esta apertura del Gran Priorato de Hispania a la francmasonería española. Excusó su asistencia, el Rey de Armas del Grand Prieuré Independant de France (Grand Orient de France), por problemas de última hora, teniendo que dejar para una próxima cita la firma del Tratado. De igual modo, se mantienen los contactos con el resto de Obediencias españolas con vistas a la firma de sendos Tratados de Amistad.