viernes, 25 de marzo de 2011

Video de la Conferencia MASONERIA CRISTIANA

La Masonería Cristiana
18 de marzo de 201, San Pedro del Pinatar (Murcia)

Concejalía de Cultura 
Excelentisimo Ayuntamiento de San Pedro de Pinatar - (Murcia) 

Ponente 
Don Ramón Martí Blanco
Gran Maestro / Gran Prior del Gran Priorato de Hispania




A instancias de un grupo de Hermanos de Murcia, tuvo lugar el pasado día 18 de Marzo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, una conferencia bajo el título: “¿EXISTE HOY UNA MASONERÍA CRISTIANA? – Masonería Rectificada”, y allí fue nuestro Gran Maestro para tratar de explicar a los asistentes nuestras particularidades que hacen del sistema masónico conocido como Régimen Escocés Rectificado, sea ese gran desconocido, tanto por nuestra sociedad como también para la mayoría de masones.

Tras la presentación del Concejal de Cultura, nuestro Gran Maestro fue desgranando su exposición, plagada de fechas y datos, que a pesar hacerse un tanto pesados resultan  imprescindibles para situar el fenómeno de la masonería en su contexto histórico, sin el cual su comprensión se presenta como tarea inalcanzable. 

Aquel que se sentó pensando en los masones como hijos de la Revolución francesa, paladines de la libertad, liberales a ultranza, y por qué no decirlo: acérrimos “mata curas”, se levantó –convencido o no, que esta es otra cuestión- sabiendo de la existencia de una masonería tradicional, profundamente cristiana y respetuosa con la religión, que abre el ser humano a otra dimensión un tanto ignorada, incluso por él mismo. Los masones continúan siendo revolucionarios, pero por lo que se escuchó, antes de llevar la revolución a las masas, estos al parecer, la hacen primero en sí mismos y en su interior. Todo un reto a nivel individual.

Lo que empezó siendo un tanto pesado de digerir, acabó interesando a todo el mundo y provocando, tras la intervención del ponente, un animado debate con los asistentes que al final no encontraban la hora para poner punto y final a la conferencia.

En resumen, no todos los masones somos iguales, y efectivamente, existe una masonería cristiana.


18 de marzo del 2011